miércoles, abril 16, 2008

Musica en el momento y por la patilla

Quisiera estrenarme en este blog, como colaborador, hablando de algo sobre lo que creo que sé un poco, ya que es lo que me paso haciendo todo el día (no es escaquearme del curro, que también): escuchar música on-line.
Existen multiples sites en Internet que te permiten escuchar música, ya sean canciones a petición del usuario o bien escuchar la radio. Muchos de ellos no se quedan solo en la música y se extienden al concepto de redes sociales (Web 2.0), información sobre los artistas que escuchas o te proporcionan grupos parecidos. Pongo aquí algunos de mis preferidos:

- Para escuchar canciones:
Seeqpod: Contiene canciones, además de enlaces con informacion y videos sobre el artista encuestión. Bastante completo.

Deezer: Muy buena hasta hace poquito tiempo, porque te ponia un playlist del artista introducido sin tocar más nada. Ahora, con la mayoria de artistas no te permite hacerlo, y tienes que ir seleccionando las canciones una a una, o tragarte un playlist de "artistas relacionados"

Goear: Para escuchar cancionas sueltas. Amplio repertorio. Buena calidad. Tiene canciones hasta de las chirigotas de Cádiz.

Skreemr: Una de las que contiene mayor repertorio de canciones. Tambien bastante rápida y con enlaces interesantes sobre información y videos.

- De Web2.0 y redes sociales
LastFM: De cara a escuchar música, lo mejor es descargarte la Radio de Last.FM, aunque no podrás elegir los temas, solo el grupo y te pondrán música relacionada con ese grupo. Para canciones elegidas personalmente, la mayoría solo se pueden escuchar 30 segundos. La gran ventaja de LastFM es que es una de las mejores redes sociales (mucho mejor que Facebook). Requiere de un cierto tiempo para elaborar un buen perfil, pero puedes valorar y comentar las canciones, te puedes añadir a grupos de tus artistas favoritos, apuntarte a los eventos (conciertos/festivales) y poder conocer a otra gente que vaya, ver que música escuchan tus amigos, vecinos,etc.
En definitiva, una red social como Dios manda.


WikiFM: La unión entre la radio de LastFM y la Wikipedia.

- Para escuchar la radio:
Además de ir directamente a la página de la emisora, donde suele existir algún reproductor, existe:
Screamer: Es una aplicación, ni siquiera requiere instalación, y permite escuchar una cantidad inmensa de canales, agrupados por género, lengua, red o región del mundo. Así que puedes estar en España escuchando Radio Burundi sin problemas. Por tener, tiene hasta un canal de Second life. Todas las emisiones son en vivo y directo, con el pequeño retraso que introduce el escucharlas por internet.

Ni están todas ni probablemente sean los mejores sitios, pero quién conozca uno mejor que lo diga.

2 comentarios:

Señor Pato dijo...

Dijo Sandra en su momento: "Se une al equipo un recién ITT (Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones para la gente normal, friki para una ignorante como yo), del cual no revelaré su nombre, y estoy esperando que me dé un alias o algo para poder llamarle de alguna manera."

Bienvenido, friki anónimo Ortega :P

Ross "Marcos" Geller dijo...

Tambien esta MP3Gle para escuchar y descargar y goear para escuchar...