jueves, abril 17, 2008

Música entre las flores 2008

Este fin de semana iré al concierto-microFestival "Música entre las flores 2mil8" que se celebra en el Teatro de la Axerquía de Córdoba. Desafortunadamente lo que menos me llama la atención es la música que allí se escuchará. Al menos, si como es de esperar, los artistas se centran en la parte más actual de su carrera musical.

Y es que, tras ver el cartel me decidí a escuchar a dos artistas de los que anteriormente había escuchado, sino grandes temas, si que interesantes canciones y que allí se darán cita: Marlango e Iván Ferreiro.

Marlango, probablemente sea lo que más se salve del cartel, con esa especie de jazz moderno interpretado sensualmente por la voluptuosa Leonor Watling, pero cuyo tercer albúm "The electrical morning" es una tremenda decepción, ya que suena exactamente a lo mismo que los dos anteriores, ese conocido como "Sonido Marlango" y que podía ser el abanderado del grupo pero que se está convirtiendo poco a poco en un lastre. Esperaré ansioso que toquen alguna rareza como "Vete" ó "I can't take my eyes off of you".

Ivan Ferreiro cumple los mismos defectos que Marlango pero acrecentados y unidos a que su música nunca tuvo ese componente de novedad llamativa que caracterizó en sus principios al grupo de Leonor Watling. Su último álbum "Mentiroso, mentiroso", tan solo lo he escuchado un par de veces, pero me ha servido para ver un agotamiento en las ideas, las letras y los sonidos. Totalmente plano y muy alejado de su primer álbum en solitario "Canciones para el tiempo y la distancia", este sí, albúm muy digno.

Estos dos artistas, comparten cartel con Quique González, del que apenas puedo opinar ya que nunca fue santo de mi devoción, y por tanto, apenas lo he escuchado más allá de algunos "hits" radiofónicos.

En definitiva, esperemos pasar un buen rato, donde oiga algunos clásicos y rarezas y no temas de sus últimos álbumes, que me aburren. Además de disfrutar de la compañía, que es el motivo que me llevó a comprar la entrada para este "concierto".

Para quien quiera asistir, aquí dejo algo de información (dificil de encontrar, ya que la penosa organización ni siquiera ha habilitado una web o una dirección de correo):

Dirección: Teatro de la Axerquía, Avenida Menéndez Pidal, Córdoba
Hora de apertura de puertas: 20:00
Hora de inicio: 21:30

Viernes (15€)
Muchachito Bombo Inferno
Amparanoia

Sabado(12€)
Marlango
Ivan Ferreiro
Quique González

2 comentarios:

Ross "Marcos" Geller dijo...

Vaya mierda...

MonicaGeller dijo...

Un poco de respeto a los gustos de la gente... pero sí, es un poco puff jeje