Lola Cashman, quien trabajó para U2 como asesora de imagen y estilista entre 1987 y 1988, fue obligada el año pasado por un tribunal de Dublín a devolver varios objetos, entre ellos unos pantalones negros y un sombrero “Stetson”.

Bono, cuyo verdadero nombre es Paul Hewson, aseguró ante un tribunal de Dublín que la idea de llevar dicho sombrero fue suya y que surgió antes de la llegada de la estilista, quien fue contratada en 1987 a través de una agencia para cubrir la baja por maternidad de su habitual asesora de imagen.
Los objetos en disputa, entre los que figuran también unos pendientes metálicos y una sudadera verde y que están valorados en unos cinco mil euros, fueron puestos a la venta, sin éxito, por la asesora de imagen en una subasta de la casa Christie's de Londres en el 2002.
Bono dijo no recordar el momento exacto en que Cashman comenzó a trabajar con la banda, además agradeció la contribución de la estilista a la gira “The Joshua Tree”, aunque sostuvo que “casi desde el principio que no se le daban bien las relaciones personales y llegó a molestar a mucha gente”.
Bono, insistió de nuevo en la importancia que concede el grupo a cualquier objeto de U2, que son guardados celosamente por motivos sentimentales o para donarlos a algún museo.
El cantante comparecía ante el tribunal de Dublín representando a la firma comercial U2, que está compuesta, además de Bono, por Adam Clayton (bajista), David Evans “ The Edge” (guitarrista) y Laurence Mullen (batería) .
elmundo.com.sv
No hay comentarios:
Publicar un comentario