El cineasta español estuvo acompañado por Penélope Cruz y Carmen Maura, además del líder de U2, Bono, y de la actriz Kathleen Turner
El cineasta español Pedro Almodóvar y las actrices de su ultima película, Volver, entre ellas Penélope Cruz y Carmen Maura, acudieron anoche al Festival de Cine de Nueva York, que proyectó el film como la pieza central de esta edición.

Penélope Cruz se mostró ilusionada por el reconocimiento que ha obtenido de la prensa y la crítica estadounidense por su interpretación de Raimunda, el papel protagonista, y aseguró que se trata del personaje más "difícil y exigente" que ha realizado hasta ahora.
Por su parte, Carmen Maura destacó la buena acogida que está teniendo la película en los festivales extranjeros donde se ha proyectado, pese a retratar un aspecto muy particular de la España castellana.
Además de Cruz y Maura, también estuvieron en el Festival Lola Dueñas y Yohana Cobos, mientras que Blanca Portillo no pudo acudir.
Entre los asistentes a la proyección estaba el líder de U2, Bono,
y la actriz estadounidense Kathleen Turner, quien no dudo en asegurar que trabajaría con Almodóvar "encantada". El vocalista de U2 afirmó, por su parte, que el director manchego es un "maestro" del cine, con una enorme "visión", y que Penélope Cruz es una "gran actriz, si bien su talento a veces ha quedado ensombrecido por su belleza".

Tras la presentación en el Festival de Cine de Nueva York, Volver se estrenará en las salas comerciales estadounidenses el próximo 3 de noviembre.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario