miércoles, noviembre 29, 2006

El primer ministro nipón se pone las gafas de Bono

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se ha colocado las modernas gafas de la marca solidaria RED impulsada por Bono, el líder de U2, para luchar contra la pobreza y las enfermedades en África.
El hecho, que ha sorprendido gratamente al músico, se ha producido durante una entrevista que ambos han celebrada en Tokio, antes de los tres conciertos que la popular banda irlandesa ofrece esta semana en la capital nipona.
Tras la reunión, Bono ha explicado a los periodistas que el primer ministro Abe le "sorprendió mucho al ponerse las gafas (de Armani) que le regalé, porque siempre he visto que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, las mira pero nunca se las ha puesto".
El líder de U2 seha mostrado encantado con la acción y ha apuntado que "el Papa Juan Pablo II se las colocó y también lo ha hecho Abe, es guay".
RED, la marca solidaria
Esas gafas de Armani, con una funda roja, forman parte de una nueva línea de productos llamada RED en la que participan conocidas empresas como American Express, Apple o GAP y que dedicarán parte de la recaudación en favor de África y los afectados por el sida, la tuberculosis y la malaria.
Puede que el nuevo dirigente japonés haya querido emular a su predecesor, Jonichiro Koizumi, quien en junio de 2006 no dudó en lucir unas gafas como las de Elvis Presley durante una visita a la casa del músico en Memphis, la famosa Graceland.
En cualquier caso, el cantante irlandés ha expresado hoy su satisfacción por el resultado de la entrevista y ha mostrado su esperanza de que Japón cumpla sus compromisos de duplicar próximamente su ayuda a África, hechos en la cumbre del G8 del año pasado.
"Algunos países hacen promesas pero no las cumplen. Con Japón confiamos en que mantenga su promesa porque el mundo cree en el honor de una promesa japonesa", ha aseverado el cantante irlandés.
Según Bono , estas decisiones influyen en "la vida y la muerte" de millones de personas en todo el mundo.
La banda irlandesa U2 ofrece hoy, mañana y el 4 de diciembre unos esperados y multitudinarios conciertos en Tokio, que fueron suspendidos el verano pasado por un problema familiar de uno de sus integrantes.
EFE

No hay comentarios: