miércoles, noviembre 22, 2006

Bono el cantante de U2, pide a Australia que aumente su ayuda al Tercer Mundo

Bono, el líder de la banda de rock irlandesa 'U2' pidió ayer al ministro de Hacienda australiano, Peter Costello, que su Gobierno dedique el 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a la ayuda a los países en desarrollo. Durante el encuentro, que se celebró a petición del cantante, éste dijo a Costello que el 0,7 por ciento mide el compromiso que un gobierno tiene con el desarrollo, aunque el ministro opinó que no se trata de una cuestión monetaria, sino de "efectividad".
En la hora que duró la entrevista, el cantante de 'U2', que estos días realiza una gira por Australia con su espectáculo 'Vértigo', también intercambió opiniones con Costello sobre la evolución de la economía australiana.
Costello expuso así algo que ya había defendido durante la reunión del G-20 celebrada el fin de semana pasado en Melbourne, que coincidió con un concierto de rock para la erradicación de la pobreza en el mundo en el que Bono hizo una aparición sorpresa.
Se da la circunstancia que el concierto, en el que actuaron grupos locales, estuvo organizado por el reverendo Tim Costello, hermano del ministro de Hacienda.
El G-20 reúne a una veintena de veinte países que generan más del 85 por ciento del PIB global.
EFE

No hay comentarios: