martes, septiembre 26, 2006

El estadio Superdome de Nueva Orleans reabre más de un año después del 'Katrina'

La música de U2 y Greenday y el partido entre los Santos y los Halcones marcan la reapertura del emblema de Nueva Orleans.
El drama de las miles de personas que sufrieron los efectos devastadores del huracán 'Katrina' y que todavía no han podido volver a las calles de Nueva Orleans ha quedado temporalmente de lado mientras se vivía la apertura del reconstruido estadio del Superdome.
Por primera vez en casi dos años, el que fuese un emblema arquitectónico de la ciudad de Nueva Orleans, pero también el símbolo de la marginación, frustración e inoperancia de las autoridades en los primeros días que siguieron al devastador huracán, ha vuelto a acoger un partido de fútbol americano en el que se enfrentaron el equipo local de los Santos y los Halcones de Atlanta. El duelo, que ha generado expectaciones casi al nivel de un Super Bowl, ha acabado con un triunfo brillante por 23-3 de los locales.
El mismo recinto, completamente reconstruido, que fue utilizado para alojar a más de 30.000 personas que se quedaron sin viviendas, abrió sus puertas para que llegasen 68.000 espectadores, pero esta vez para disfrutar del espectáculo artístico y deportivo.
Inversión de 185 millones de dólares
Entre el gran número de constelación de estrellas que la noche del lunes participaron en las ceremonias de reapertura del Superdome, destacaron la banda de rock irlandesa U2 y Green Day, que ofrecieron su actuación dentro del estadio, mientras que Goo Goo Dolls ofrecerá un recital en las afueras.
La cita no ha sido gratuita sino, ya que ha costado un presupuesto de 185 millones de dólares. Mientras, en los alrededores del Superdome la imagen de destrucción con edificios y negocios vacíos y las casas derruidas todavía más lejos, son un recuerdo de una tragedia que no deja a muchas personas celebrar la vuelta a casa de los Santos.
EFE

No hay comentarios: